La pasión por correr copó la 9 de Julio

Más de 9000 runners participaron de la Maratón por Equipos Banco Galicia, que así llegó a su octava edición; la postal porteña cambió autos por una legión de cultores de la vida sana
Damián Cáceres
(0)
24 de septiembre de 2012  

Correr –como deporte, claro estᖠya se ha convertido en una de las actividades preferidas de los porteños. La prueba más reciente tuvo lugar ayer, durante la 8a edición de la Maratón por Equipos Banco Galicia, que por segundo año consecutivo se desarrolló en la avenida 9 de Julio, con el Obelisco como testigo principal. Una fiesta protagonizada por más de 9000 corredores que, en equipos de dos o cuatro integrantes, completaron un total de 20 kilómetros en total.

A las remeras de color naranja rabioso, los participantes agregaron pelucas, pulseras y banderas de diversos colores para hacerse visibles dentro de una marea casi homogénea de runners al momento de pasarse el chip electrónico transformado en posta. La mayoría vivía esta experiencia entre risas y palabras de aliento. Lo más importante no era ganar, sino convivir entre iguales.

Tal el caso de Mariano Figallo, el primero en partir del equipo "Sacanos una foto, Juan", quien contó: "Llegamos tarde y tuve que arrancar desde atrás. Se disfruta mucho porque el desempeño es grupal".

A su lado, Sebastián Auletta comentó: "Valió la pena despertarse temprano para correr con amigos. La organización fue muy buena. En ningún momento corrimos apretados. El circuito era distinto al del año pasado. No nos gustó tanto".

Según Mariano Álvarez, máxima autoridad de TMX Team, empresa encargada de la logística de la carrera, "hubo unas pequeñas modificaciones en el circuito, pero no varió demasiado". Y adelantó: "El año próximo no se podrá realizar en la 9 de Julio. El Banco Galicia ya evalúa dos o tres posibilidades".

Por su parte, Francisco de Irarrazabal, subsecretario de Deportes porteño , se mostró entusiasta. "Es clave que la gente se prenda en la vida saludable. Acá se vio que muchos corren, pero otros trotan y caminan. Tenemos que seguir mejorando este cambio cultural que se dio en la gente", explicó.

Unos metros más adelante, al lado del arco de llegada, Marcelo De Bernardis aguardaba a su compañero y entrenador Harry Franco. "Corrimos a un ritmo interesante ante una complejidad superlativa por el formato que tiene esta competencia por el cambio de postas, algo único en carreras callejeras", apuntó De Bernardis.

De los equipos de dos integrantes, ganó el denominado Team FCMax-Adidas, que completó el circuito en 1h9m46s, y de los de cuatro miembros, Nike MDQ, cuyo tiempo fue de 1h2m15s. Al igual que en las ediciones anteriores, se destinó parte de lo recaudado a entidades de bien público, como las fundaciones Asana, Ejército de Salvación, Alma y Fusavi.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.