Coronavirus: la tierna historia que publicó Rodríguez Larreta en sus redes

Horacio Rodríguez Larreta tuiteó la historia de un voluntario y una adulta mayor
Horacio Rodríguez Larreta tuiteó la historia de un voluntario y una adulta mayor Crédito: Prensa GCBA
(0)
22 de abril de 2020  • 17:45

Entre tantas iniciativas solidarias que surgieron ante el avance de la pandemia del coronavirus, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, sumó una más. A través de sus redes sociales, contó la historia de Marta y Sebastián, que se conocieron a través del programa Mayores Cuidados, la red colaborativa de la Ciudad de Buenos Aires en la que voluntarios ayudan a adultos mayores en la cuarentena.

El funcionario subió a su cuenta de Twitter la videollamada que realizó con los dos protagonistas y escribió: "Conocer una historia tan linda como la de Marta y Sebastián te alegra el día. Ayer conversé con ellos por videollamada y me contaron que, si bien viven a metros de distancia, se conocieron gracias al programa #MayoresCuidados.

La videollamada de Horacio Rodríguez Larreta

02:02
Video

En el video puede verse a los tres conversando, mientras Marta agradece la "buena onda" de Sebastián cuando la ayuda.

En un segundo tuit, Rodríguez Larreta escribió: "Él la ayuda en todo lo que necesita para que no salga de su casa y ella está muy agradecida. A nosotros nos pone muy contentos saber que, como Sebastián, ya son más de 40.000 las voluntarias y voluntarios disponibles para ayudar a nuestros adultos mayores".

En los últimos días el Gobierno porteño fue duramente criticado por su intención de implementar un permiso para que los mayores de 70 pudieran circular. Si bien los adultos mayores deben quedarse en sus casas, el permiso ya no es obligatorio, dado que su reglamentación se declaró inconstitucional.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.