La UBA, reconocida otra vez en un ranking

Fuente: Archivo - Crédito: (Imagen ilustrativa)
Figura entre las 50 mejores casas de estudios del mundo
María Elena Polack
(0)
4 de marzo de 2020  

Por sexto año seguido, la Universidad de Buenos Aires ( UBA ) aparece en el selecto club de las mejores casas de estudio del mundo, entre los primeros 50 puestos , según el último ranking internacional difundido anoche por QS , que lidera la británica Cambridge, seguida por Harvard, Oxford, Berkeley y Stanford.

Los primeros 10 puestos se completan con el Massachusetts Institute of Technology (MIT), la Escuela Politécnica Federal de Zúrich (ETH Zúrich), la London School of Economics, del Reino Unido; la Universidad de California Los Ángeles y Yale.

Junto con la UBA, solo otras tres casas de estudios de la región están entre las mejores 50: la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de San Pablo, Brasil, y la Pontifica Universidad Católica de Chile.

El ranking QS evaluó la reputación académica y de los empleadores de los egresados, las citas por artículo de investigadores y la productividad. Para confeccionar la clasificación se analizan 13.138 programas en 48 disciplinas y 5 áreas de 1368 universidades del mundo.

En Lenguas Modernas, la UBA quedó en el puesto 23; en Arte y Diseño, en el 30, y en Antropología en el 47. En ese grupo, aparece Arte y Diseño de la Universidad de Palermo (UP). En el rango 51-100, la UBA quedó ubicada con Arquitectura, Geografía, Historia y Sociología; en la misma franja, aparecen Teología, Divinidad y Estudios Religiosos de la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA).

"Seguimos creciendo en los últimos seis años [en el ranking] y este es muy valorado teniendo en cuenta la situación general del país", dijo Alberto Barbieri, rector de la UBA, al destacar que este tipo de calificaciones internacionales "son fuente de consulta de miles de alumnos y docentes".

Para el vicerrector de la UP, Matía Popovsky, "pertenecer a este grupo de elite año tras año es un reconocimiento a la cultura de creatividad e innovación que representa a nuestras carreras y a la impronta de nuestros alumnos, docentes y egresados".

Para el decano de la Facultad de Teología de la UCA, presbítero doctor Carlos María Galli, se trata de "un justo reconocimiento" a la labor académica y de investigación que la casa de estudios desarrolla desde su creación hace 105 años".

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.