Larreta: "Los que reclaman no tienen nada que ver con el parque"
El jefe de gabinete porteño aseguró que "los vecinos del barrio piden las rejas" en el Parque Centenario y que los manifestantes "vienen haciendo lío con mucha violencia"
lanacionarEl jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió esta mañana la idea de enrejar el Parque Centenario y aseguró que quienes protestan por la medida "no tiene nada que ver con el tema", luego de dos días seguidos de incidentes entre vecinos y la policía Metropolitana que dejaron como saldo detenidos y varios heridos, entre ellos una periodista.
"Todo el circulo central [del parque] ya está enrejado y se mantiene bárbaro. El segundo anillo no está enrejado y los vecinos piden que se enreje. Los que se oponen vienen haciendo lío con mucha violencia", expresó.
Sobre quiénes son los que no quieren las rejas, el funcionario expresó: "Hay gente que no tiene nada que ver con el tema. Un grupo de San Telmo vino a hacer disturbios. No tienen nada que ver con el parque"
"Hay gente con autos abandonados y con un colectivo que es una porquería, como si fuera un aguantadero", señaló Rodríguez Larreta.
Nuevos incidentes
Anoche, por segundo día consecutivo, hubo enfrentamientos entre vecinos y la Policía Metropolitana, que terminaron con nuevos detenidos y algunos heridos, entre ellos una periodista de Canal 7 que recibió dos disparos con balas de goma.
Anoche, la Guardia de Infantería de la Policía Metropolitana esperó hasta pasadas las 22.30 de ayer para cargar contra los manifestantes que permanecían en el perímetro del parque, en la esquina de Díaz Vélez y Campichuelo; incluso, apeló al uso de balas de goma y gas pimienta.
Cuando la policía comenzó a avanzar para desplazar a los manifestantes en dirección al hospital Durand, algunos vecinos arrojaron piedras y botellas, mientras los uniformados respondieron con balas de gomas y gas pimienta.
Periodista herida
Por los incidentes, hubo tres detenidos e incluso un mujer herida, una periodista de Canal 7 que estaba cubriendo el hecho. "No sabemos por qué empezó la represión policial, ya que no hubo provocación por parte de los manifestantes. Nos tomó por sorpresa", expresó Julieta Elgul, periodista de la TV Pública, quien recibió dos impactos de bala de goma en la cintura y fue atendida en el hospital Durand.
"Cuando empezó a avanzar la infantería le pegó a todos, cayó un camarógrafo (Cristian D`Amico, de Canal 26), y yo sentí que me ardía la cintura y no vi qué había pasado", agregó Elgul.
Consultada acerca de si se había identificado como periodista de Canal 7, Elgul comentó: "Si, igual uno de los comisarios me reconoció y vino a sacarme de la confitería pero ya me habían lastimado. Por suerte, estoy bien", completó.
lanacionar