Levantaron las tomas de todas las escuelas porteñas
Se trata de los establecimientos Bellas Artes, Manuel Belgrano, Lola Mora y Escuela de Cerámica N° 1 Aída Mastrazzi, que mantenían la medida; el lunes los representantes de cada institución se reunirán con el ministro de educación porteño, Esteban Bullrich
Alumnos de las cuatro escuelas de arte porteñas que seguían tomadas levantaron la medida al aceptar la condición que les puso el Ministerio de Educación de la Ciudad de Buenos Aires para darles una reunión con el titular de la cartera, Esteban Bullrich , el lunes próximo.
Se trata de la Escuela de Bellas Artes, Manuel Belgrano, Lola Mora y Escuela de Cerámica N° 1 Aída Mastrazzi. Las últimas cuatro instituciones que mantenían tomados los edificios por problemas edilicios y por la implementación de una reforma que consideran "inconsulta" en la llamada Nueva Escuela Secundaria (NES).
"Aceptamos la condición que nos pusieron para poder arribar a una solución. Un representante por cada una de las cuatro escuelas irá el lunes a las 9.30 a hablar con el ministro Bullrich y por eso levantamos la toma", dijo a Télam Andrea Bernal, alumna de la Escuela Aída Mastrazzi.
La vocera estudiantil estimó que "la prioridad para los alumnos es poder seguir estudiando y hacerlo en edificios dignos y con programas educativos que mantengan la calidad de la enseñanza". Y agregó: "El tema del receso nos parece una injusticia para los docentes y una medida arbitraria, porqué si las autoridades hubieran mantenido los colegios como corresponde no hubiéramos tenido que salir a reclamar nada".
Sol Gui, presidenta del Centro de Estudiantes del Nacional Buenos Aires, sostuvo que el lunes tratarán "la suspensión de la NES, que demostró a lo largo del año que es de aplicación inviable y resulta un ataque contra la educación porteña".
La semana pasada, varias de las 14 escuelas tomadas levantaron la medida de fuerza a pedido del Ministerio de Educación porteño, para permitir en ellas la realización de las elecciones del último domingo.
Agencias Telam y DyN
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