Los chicos bautizaron ocho patios de juego

Pudieron proponer nombres y someterlos a votación
(0)
27 de mayo de 2019  

Durante 14 días, los chicos porteños pudieron sugerir y votar nombres para los patios de juego de ocho plazas porteñas. Por un sistema de democracia directa, mediante tablets, los niños propusieron 2917 ideas y, tras dos semanas de votación, cada espacio ya tiene su denominación elegida. En los próximos días, los resultados serán enviados a la Legislatura para que esa nueva nomenclatura sea consagrada oficialmente por ley, esté impresa en cada sitio y se incorpore a los mapas de la ciudad.

La votación despertó un gran interés y entusiasmo en los chicos, que, recibidos y asistidos por anfitriones de plaza, formaron filas para sumar sus propuestas. El sistema registró 33.196 votos de 6191 chicos que eligieron entre las 2917 opciones que ellos mismos sugirieron.

Los resultados: el patio de juegos de la Plaza Garay se llamará Juegos y Colores; el de Parque Patricios, Parque de los Sueños; el de la Plaza Democracia, El Mundo de los Niños; el de la Plaza Roque Sáenz, Patio de los Bichitos; el de la Plaza Almagro, El Patiecito Colorido; el de la Plaza Vicente López, Patio Burbujas; el del Parque Alberdi, Los Juegos de la Amistad, y el del Paseo de las Américas, Mi Refugio.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.