Macri confirmó que la línea A dejará de funcionar en enero por hasta 60 días

El jefe de Gobierno porteño anunció hoy que la línea A de subte dejará de prestar servicio a partir de la "primera quincena de enero"
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26 de diciembre de 2012  • 17:01

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy que la línea A de subte dejará de prestar servicio a partir de la "primera quincena de enero" por un plazo que puede llegar hasta los 60 días para permitir la adaptación de los nuevos coches que reemplazarán las actuales unidades que tienen casi cien años.

El mandatario comunal dijo que esta medida tiene por finalidad "mejorar la calidad y la seguridad del servicio" y destacó que la adecuación técnica de la línea llevará "un mínimo de 15 días y un máximo de un mes y medio, dos meses".

El líder del Pro agregó que los trabajos se realizarán durante los meses de verano, porque "disminuye la cantidad de usuarios de la línea, que de los 100 mil habituales pasan a 70.000 mil".

Asimismo, indicó que se está trabajando en un esquema para brindar un servicio de transporte alternativo para los usuarios mientras duren las obras.

Sin embargo, Macri no precisó si las obras a realizar permitirán la apertura de las estaciones de Plaza Flores y Nazca, que si bien ya están terminadas hace tiempo, aún no fueron habilitadas. La línea A de subtes es la que tiene los coches más antiguos de toda la red, y realiza el recorrido entre Plaza de Mayo y la estación Carabobo, en el barrio de Flores.

"Los técnicos explicaron que no pueden convivir los coches viejos con los nuevos y eso va a llevar varias semanas, esperemos que cuanto menos mejor", dijo Macri por la tarde en declaraciones a radio Mitre.

Sobre la inversión a realizar, agregó: "Empezamos con un plan de emergencia mínimo porque la Presidenta no invirtió durante todos estos años, que será del orden de 300 millones de dólares". Y puntualizó: "En la línea A la inversión no será tan grande porque se van a usar coches que ya se habían comprado en China, que ya están en Argentina".

Polémica

La medida, que tomó relevancia anteayer tras un informe de Tiempo Argentino, generó polémica inmediatamente entre los trabajadores de Metrovías y funcionarios de la oposición.

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