Macri y Vidal defendieron las obras

(0)
27 de julio de 2013  

El nuevo enfrentamiento entre el gobierno porteño y los metrodelegados, en este caso por las condiciones de seguridad de la línea B, obligó ayer a las máximas autoridades de la ciudad a defender la calidad de la obra y llevar tranquilidad a los usuarios. Además, sostuvieron que las acusaciones son una maniobra política.

"La estaciones están perfectas, son muy modernas y todos los que trabajaron en ellas lo hicieron con profesionalismo", afirmó el jefe de gobierno, Mauricio Macri , al presentar la extensión de la línea en la estación Juan Manuel de Rosas.

Por su parte, la vicejefa María Eugenia Vidal calificó la actitud de los metrodelegados de "un hecho político", y les pidió que no perjudiquen a las 50.000 personas que podrán aprovechar el nuevo trayecto de 1,6 kilómetros.

"Vamos a aplicar las sanciones que correspondan. No hay razón, no hay excusas para no operar el subte en las dos nuevas estaciones. Se perjudica a la gente. Esto es un hecho político, que pretende perjudicar a Mauricio Macri o a su gobierno, pero, en realidad, afecta a las más de 50.000 personas que están esperando estas dos nuevas estaciones para sumarse al recorrido de la línea B", declaró.

Vidal también refutó los argumentos de los metrodelegados sobre presuntas inseguridades en las nuevas estaciones, al recordar que "la Justicia rechazó ayer [por anteayer] el amparo [que solicitaba suspender la inauguración] porque la cuestión técnica está en orden".

En tanto, el presidente de Sbase, Juan Pablo Piccardo, insistió en que el gobierno porteño prioriza la seguridad de los pasajeros y "de ninguna manera" habilitaría un servicio riesgoso.

En ese sentido, recordó, la Ciudad tomó la histórica decisión de mantener cerrada durante dos meses en el verano la línea A, porque los antiguos coches belgas eran inseguros para los usuarios y los trabajadores, según las conclusiones de técnicos del metro de Barcelona.

Así, el ramal permaneció clausurado entre enero y marzo para poder descender a las vías los coches chinos comprados por el gobierno nacional y probarlos el tiempo suficiente hasta reabrir.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.