María Eugenia Vidal: "Hemos empezado a trabajar conjuntamente con el gobierno nacional"
La vicejefa de gobierno porteño encabezó la reunión del comité de crisis por los cortes de luz; Montenegro, Rodríguez y Berni mantendrán un encuentro por la tarde
Funcionarios del gobierno nacional y porteño se reunieron esta mañana en el comité de crisis por los cortes de luz que afectan a casi todos los barrios de la Capital, luego de que Mauricio Macri declarara la emergencia energética en la ciudad.
La crisis, que comenzó hace tres semanas, pero que se profundizó desde hace dos, continúa afectando a cientos de miles de vecinos que mantienen protestas y piquetes en calles, avenidas y autopistas.
"Hemos empezado a trabajar conjuntamente con el gobierno nacional", afirmó la vicejefa de la administración porteña, María Eugenia Vidal, en una conferencia de prensa.
El Comité se reunió en el Centro Único de Comando y Control, ubicado en Guzman y Jorge Newbery, en el barrio porteño de Colegiales.
Según explicó la funcionaria, se coordinaron tareas en conjunto para asistir a los vecinos afectados por los cortes de luz. "Se coordinó la atención sanitaria y la evacuación. Habrá tres refugios abiertos a disposición de los afectados", señaló Vidal, acompañada por el ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, y el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.
En tanto, la mesa de diálogo entre el gobierno nacional y porteño continuará esta tarde cuando Montenegro reciba a la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, y al secretario de esa cartera, Sergio Berni.
Macri declaró ayer la emergencia energética en la ciudad y dio asueto para mañana en la administración del gobierno porteño.
Traspaso
Funcionarios del gobierno porteño señalaron que se necesita "un mayor nivel de inversión" en el área de energía y aclararon que en la reunión con representantes de la Nación "no se trató el traspaso" de servicios, como sugirió días atrás la Casa Rosada.
El jefe de Gabinete porteño destacó que la prioridad es devolver el servicio a la gente que lo tiene cortado y después, dijo, se analizará la necesidad de "un mayor nivel de inversión en la distribución y generación de energía".
Pedido a los vecinos
Además, Rodríguez Larreta pidió a los vecinos de la ciudad que no realicen cortes de calles para reclamar por las interrupciones del servicio eléctrico. En los últimos días, la Capital registró decenas de protestas y piquetes en calles, avenidas y autopistas por la proliferación de los cortes de luz.
lanacionar