María Eugenia Vidal, sobre el paro de subte: "Vamos a tomar las medidas que hagan falta, descuentos y sanciones"

"Es una medida desmedida y salvaje", sostuvo la vicejefa de gobierno; "no se puede ceder a la extorsión permanente", aseguró
(0)
1 de diciembre de 2014  • 09:23

La vicejefa de gobierno porteño, María Eugenia Vidal, tildó esta mañana de "desmedida" y "salvaje" la medida de fuerza llevada adelante por los delegados de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), que afectó a más de 50.000 usuarios en la línea D.

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

"Esta decisión no perjudica al gobierno ni a la empresa, sino a los usuarios. Vamos a tomar todas las medidas que hagan falta. Descuentos y sanciones", aseguró la funcionaria en diálogo con TN. Los metrodelegados impiden el funcionamiento de una de las líneas más utilizadas de la red desde las 5.

Vidal defendió la posición del gobierno porteño. "Las instancias de diálogo siempre están abiertas, pero el gremio intenta imponer candidatos para manejar un subte y esto no es negociable", indicó, y agregó que "hay que hacer cumplir la ley, no ceder ante una medida extorsiva, hay que escuchar los reclamos, pero no se pude ceder a la extorsión permanente".

Por último, la vicejefa de gobierno llamó a la "reflexión" a los metrodelegados para que "no pongan a los usuarios de rehenes". "Nada reemplaza a un servicio como el subte que traslada más de un millón de pasajeros por día, ningún transporte alternativo puede equiparar al subte", indicó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.