Más de 60 locales para probar comida gourmet más barata

El próximo domingo se celebrará "El día del gourmet" en Buenos Aires para promocionar la gastronomía nacional; habrá descuentos, degustaciones, charlas y clases abiertas en distintos puntos de la Ciudad
(0)
12 de abril de 2013  • 16:10

Con la finalidad de promocionar platos vanguardistas, y en medio del auge gastronómico que vive la ciudad en los últimos años, este domingo se celebrará en Buenos Aires "El día del gourmet", una iniciativa en la que más de 60 restaurantes y tiendas ofrecerán descuentos y degustaciones. Además, habrá charlas y clases abiertas durante todo el día.

Se trata de comercios que, a partir de la idea impulsada por una empresa de productos gourmet, ofrecerán durante todo el domingo descuentos en platos y productos exclusivos. Cada comercio colocará stickers en sus vidrieras y aplicarán descuentos de hasta un 25% en platos no tradicionales.

Además, distintas personalidades del mundo gastronómico como Pietro Sorba, Joaquín Hidalgo, Ximena Sáenz, Juan Braceli, Pía Fendrik, Christina Sunae y Rocío Lazarczuk, entre otras , darán charlas gratuitas en distintos puntos de la ciudad.

En el resto del país

La idea de "platos especiales a precios especiales" tendrá su epicentro en Buenos Aires, donde unos 50 comercios participarán de la iniciativa. Sin embargo, habrá locales adheridos en otros puntos del país, como Mar del Plata, Bahía Blanca, Rosario, Mendoza y Salta.

Según señalan los organizadores de la iniciativa, el furor por la cocina no tradicional creció en los últimos años de la mano del entusiasmo por parte de diversos sectores.

"Del público, que apoyó iniciativas y ferias gastronómicas; del privado, que desarrolló nuevas propuestas y productos atractivos para los consumidores; y también por parte de los chefs, que se unieron y crearon asociaciones como Gastromía Joven (Gajo) o la Asociación de Cocineros y Empresarios Ligados a la Gastronomía (Acelga), entre otras, para promover este universo de sabores y ayudarlo a expandirse", señalaron en un comunicado.

Este domingo, se celebrará en ese marco el primer "Día del Gourmet" con la idea de institucionalizar esta tendencia y fijar una fecha que nuclee a todos los actores vinculados al mundo de los sabores exclusivos.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.