Más zonas seguras para motos en la 9 de Julio

Iniciativa oficial para ordenar el tráfico
(0)
29 de mayo de 2012  

Luego de una prueba piloto efectuada en una esquina, comenzaron ayer a funcionar las llamadas "zonas de detención seguras" para motos en todas las intersecciones de la Av. 9 de Julio, entre las calles San Juan y Paraguay. Se trata de la delimitación de un espacio exclusivo para que se detengan los motociclistas antes de la senda peatonal, para que queden situados delante del resto de los vehículos cuando el semáforo está en rojo.

Las zonas seguras están señalizadas mediante una doble línea de detención y la colocación en su interior, frente a cada uno de los carriles, del pictograma de motos. En el sector demarcado se crea, así, una bolsa de acumulación para motos de unos 3,2 metros. Además se disponen señales verticales que indican la zona de detención.

Voceros de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito porteña, que impulsa la medida, dijeron ayer a LA NACION que a simple vista se observa que los espacios son empleados por los motociclistas y respetados por los automovilistas. No obstante, como no se realizan controles de cumplimiento ni multas por incumplimiento, resultará difícil conocer el nivel exacto de adhesión a la propuesta oficial.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.