Metrópolis. El semáforo más ignorado
Si es peatón y cree que cuando el semáforo de la avenida Maipú y Aristóbulo del Valle, en Vicente López, está en rojo para los vehículos, usted podrá cruzar sin problemas, como lo explicaría cualquier manual de normas de tránsito, se equivoca: autos, motos y colectivos que se dirigen en sentido a la provincia no respetan la luz de prohibición y avanzan a toda velocidad sin importarles nada ni nadie.
Esto ocurre todos los días y en distintos horarios; numerosos caminantes que transitan por la zona intentan cruzar la avenida Maipú con muy poca fortuna. Esta riesgosa experiencia ocurre ante la ausencia de las autoridades del municipio, que deberían hacer respetar el semáforo y multar a los conductores imprudentes.
Pero, quizá, lo más llamativo es que quienes más se enojan no son los peatones sino los propios automovilistas. Estos últimos, con ira, tocan bocina como diciendo "¡qué hacés, no te das cuenta que estoy pasando!" Así, el peatón debe esperar largos minutos para poder cruzar. Hasta que un conductor se apiade, recuerde que la luz roja del semáforo significa "pare", y finalmente detenga su vehículo.
Una muralla en plena vereda
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/ASJM7B2EDRA6JAJPSJC6HW2LCY.jpg)
Vecinos de Saavedra se preguntan por qué razón desde hace más de dos años se levantó un paredón en plena vereda en la avenida Roberto Goyeneche, casi esquina Ruiz Huidobro. Tanto tiempo lleva esta interrupción que la vereda continúa... en la calle. Sí, por allí deben caminar los vecinos.
El deterioro de la avenida Juramento, en Belgrano
Inés Bartolomé, vecina de Belgrano, contó que la avenida Juramento, entre la avenida Cabildo y las vías del ferrocarril Mitre (ramal Tigre) está en muy malas condiciones. "Vivo en la zona desde hace 36 años y ninguno de los gobiernos porteños se hizo cargo de reparar esta arteria. Realmente está destrozada", aseguró Bartolomé. La mayor parte de esta arteria es de empedrado, aunque en sectores donde había roturas fue emparchada con asfalto.
"Estoy en Gaona y Cuenca, en esa zona las veredas están todas rotas..."
lanacionar