Suscriptor digital

#MUZA5K: así se vivió la maratón de la pizza en Buenos Aires

Muza5K a lo largo de la avenida Corrientes
Muza5K a lo largo de la avenida Corrientes Fuente: LA NACION - Crédito: Maximiliano Amena
Cientos de personas participaron de este curioso evento sobre la Avenida Corrientes
Mauricio Giambartolomei
(0)
10 de septiembre de 2016  • 14:22

Desde Chacarita hasta el Obelisco, pasando por ocho postas a lo largo de la avenida Corrientes, los amantes de la pizza tuvieron la oportunidad hoy de disfrutar de un evento hecho para ellos: Muza5k, la maratón de la pizza que se supera año tras año desde su primera edición en 2012. Ayer participaron unas 600 personas y otras 1000 quedaron en lista de espera; en 2015 hubo 550 inscriptos.

Al finalizar la degustación en Las Cuartetas, la última estación del recorrido, los participantes debieron decidir, a través de la votación, la pizzería ganadora de la edición 2016 cuyo premio quedó en manos de El Imperio de la Pizza, de Chacarita, que también recibió la aprobación de la gente en las categorías "mejor pizzería para ir con amigos" y "mejor pizzería para comer de dorapa". La Continental obtuvo la distinción a la mejor atención y Las Cuartetas fue elegida para comer a la medianoche, para llevar a alguien por primera vez, y para un turista.

Fuente: LA NACION - Crédito: Maximiliano Amena

El recorrido comenzó al mediodía en El Imperio de la pizza, en Chacarita, donde los participantes se dividieron en tres grupos. Al corte de la primera porción de pizza y el sonido de la chicharra se dio oficialmente inicio a Muza5K y los participantes comenzaron su fiesta. Hubo quienes asistieron lookeados distintos tipos de gorros, banderas, pelucas, lentes, cotillón y algún disfraz.

Otros estaban preparados para soportar la tarde soleada y el calor de la avenida Corrientes. ¿Cómo lo hicieron? Fueron provistos de una heladera portátil repleta de hielo, cerveza, fernet y gaseosa cola. "Somos un grupo de 20 que durante el año nos mandamos fotos por Facebook de los lugares donde comemos pizzas", le dijo a La Nación Pablo Duarte, quien controlaba la heladerita. "Es la tercera vez que hacemos el recorrido; antes comprábamos en los supermercados, pero hoy nos vinimos organizados", remató a su lado Eugenia Rol.

Fuente: LA NACION - Crédito: Maximiliano Amena

La maratón Muza5K continuó luego por Santa María e Imperio hasta llegar a Pin Pun, la ganadora del año pasado. Por tal motivo no participaba de la elección, pero sí aportó sus porciones de pizza, moscato, cerveza y otras bebidas espirituosas para los sedientos participantes. La siguiente parada fue La Continental para después afrontar el camino más largo sin muzzarella.

Desde allí la marea de camisetas blancas y rojas atravesó el barrio de Balvanera y sorteó los puestos de los manteros hasta llegar al tramo final del recorrido. Cerca del Obelisco aguardaban La Americana, Banchero, La Génova y Las Cuartetas donde hubo varios aplausos para festejar la reapertura tras el incendio que sufrió el local hace varios días atrás.

Fuente: LA NACION - Crédito: Maximiliano Amena

Se terminó una nueva edición de Muza5K, aunque en realidad son casi siete kilómetros los que separan el punto de partida del de llegada. Ya convertido en una ceremonia, el Maratón de la Pizza comenzó en 2012 cuando 20 amigos decidieron saldar las diferencias de opiniones sobre la mejor pizzería de Buenos Aires y salieron a probarlas a todas. Ese año se consumieron 200 porciones; hoy fueron más de 4000.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?