Nuevo reclamo de los residentes porteños

(0)
3 de marzo de 2020  

Un grupo de representantes de los profesionales que están cumpliendo las residencias y las concurrencias en los centros sanitarios porteños se movilizaron ayer al mediodía frente a la puerta del Ministerio de Salud de la ciudad .

En una carta entregada a esa dependencia oficial, la Asamblea de Trabajadores, Residentes y Concurrentes reclamó "mejoras de las condiciones de trabajo" en los hospitales y los Cesac, donde están completando su formación.

A mediados del mes pasado, dos funcionarios del ministerio a cargo de Fernán Quirós se comprometieron ante 15 delegados de los jóvenes profesionales a convocar este mes una mesa multisectorial para empezar a consensuar el texto de un proyecto de ley para un nuevo régimen de residencias y concurrencias en la ciudad.

"El motivo principal [del paro y movilización de ayer] es el vencimiento del plazo establecido por las autoridades ministeriales y la consecuente falta de compromisos asumidos el lunes 17 de febrero", indicaron en la carta.

También señalaron que el reclamo "no es simplemente por una mejora en nuestras condiciones de trabajo y de formación, sino en defensa del sistema de salud en su conjunto".

Ante la consulta de LA NACION , fuentes del Ministerio de Salud porteño ratificaron que cumplirán con el compromiso de convocar este mes a una mesa de trabajo con todos los sectores involucrados en el diseño de un nuevo régimen de residencias y concurrencias, incluidos los profesionales jóvenes.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.