Omar Viviani: "Por Uber y la recesión, la actividad está al borde del knock out"

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk
El secretario general del Sindicato de Taxis estimó que la actividad del sector cayó un 40 por ciento; Rodríguez Larreta defendió a los taxistas
(0)
9 de junio de 2016  • 11:17

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Omar Viviani, advirtió hoy que la actividad está "al borde del knock out" a causa de Uber y de la recesión, a la vez que estimó que disminuyó la actividad de su sector en un 40 por ciento.

Al comienzo de la protesta en pleno centro, el gremialista señaló que en lo que va del año, ha disminuido en 40 por ciento los viajes que realizan los taxistas por una serie de factores: el aumento del combustible, de los insumos, la recesión y la llegada de Uber. "Nuestra actividad está al borde del knockout, y encima vienen pasándonos por arriba como si fuéramos un país bananero", dijo.

Video

El líder de los taxistas dijo además que la semana pasada mantuvieron una reunión con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien les prometió que el Gobierno nacional conformará una comisión para tratar el tema.

"Hay que darle un corte a esto, acá están en peligro en la Capital la fuente de trabajo de 80 mil familias, y en todo el país, 180 mil familias. No puede ser que una empresa llega a la Argentina, no tiene CUIT, no tiene lugar físico donde funcionar, y sin embargo sigue ofreciendo viajes promocionales. Desconocen toda la legislación vigente y también la Justicia", dijo en diálogo con radio Belgrano.

A las 10 de la mañana comenzó una protesta que reúne a miles de taxis alrededor de la intersección de la Avenida 9 de Julio y Sarmiento.

Fuente: LA NACION - Crédito: Ricardo Pristupluk

El apoyo del gobierno porteño

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su apoyo a los taxistas en la pelea con Uber. "Lo que ellos plantean es legítimo, nosotros no solo respetamos sino promovemos innovación y modernidad. Ahora, hay que respetar la ley, [Uber] no tiene ni un CUIT, no está registrada, no paga impuestos" "Nosotros controlamos todo lo que se puede, de hecho se cortó el pago", dijo, sobre las acciones del gobierno ante la empresa.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.