Oscar Parrilli, sobre la estatua de Colón: "Quizás a algunos les gustaría tener a la Reina de Inglaterra"

El secretario de Presidencia habló desde las inmediaciones de la Casa Rosada; "Si tanto le gusta a Mauricio Macri, debería cuidar a este monumento que está tirado", dijo
(0)
1 de julio de 2013  • 19:25

El secretario de Presidencia, Oscar Parrilli, en una actitud inédita, se plantó detrás de la Casa Rosada y habló con la prensa de la polémica surgida por la estatua de Colón, que por ahora está tirada y sin rumbo fijo.

Mientras continúa la puja entre el gobierno de Cristina Kirchner y el de Mauricio Macri, el funcionario lanzó: "A lo mejor a algunos les gustaría tener a la Reina de Inglaterra".

El Gobierno busca llevar el monumento a Mar del Plata y asegura que va a restaurarlo. La Ciudad quiere frenar la acción y un fallo judicial impide su traslado. La estatua del descubridor de América ahora está recostada detrás de la Casa Rosada.

"No está mal que discutamos cuáles son nuestros símbolos, qué cosas reivindicamos, este es un monumento a la España civilizadora", dijo Parrilli.

Y enseguida criticó a Macri y a los medios de prensa. "Si tanto le gusta al jefe de gobierno, debería cuidar a este monumento que está aquí tirado. Macri, Clarín y LA NACION no están preocupados por conservar el patrimonio cultural de los porteños", lanzó.

Como una contradicción, continuó: "Terminemos de hacer política con los agravios, con actitudes histéricas y caprichosas. Hay muchos problemas serios y conservar el patrimonio cultural también es importante".

Quejas y respuesta

Parrilli aseguró: "Hicimos las cosas como corresponde, vamos a restaurar el monumento".

Siete entidades italianas impulsaron un recurso de amparo para evitar el traslado de la estatua de Colón a Mar del Plata. Sobre esa situación, el secretario de Presidencia manifestó: "Me estoy reuniendo con las confederaciones que representan a los italianos".

El jefe de Gabinete de la ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, insistió con que "es increíble" que se genere un conflicto por la ubicación de la estatua de Cristóbal Colón y agregó: "Si se permite, se llevan el Obelisco sin avisar".

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.