Otros dos casos de violencia en el tránsito porteño

Una mujer atropelló a un policía y un conductor rompió los espejos retrovisores de un colectivo
(0)
9 de abril de 2019  

Tras conocerse la violenta reacción de un chofer de taxi contra un automovilista, hubo otros dos casos de furia urbana que se conocieron ayer. El sábado pasado, en Caballito, una médica atropelló a un policía tras negarse a mover su automóvil de la entrada de un garaje que estaba obstaculizando. El segundo hecho sucedió en Once: un conductor se bajó de su automóvil con un palo y rompió los dos espejos retrovisores de un colectivo luego de una discusión con el chofer.

En el primero de los hechos, y a pesar de que en el garaje de Planes al 700 había carteles que advertían "Prohibido estacionar", una conductora decidió ocupar con su Ford Fiesta ese lugar que estaba libre. El dueño del garaje, ya cansado de que le obstruyan el acceso, llamó a la policía. Llegó una oficial de la comisaría vecinal 6» y le pidió a la conductora, que estaba a bordo del vehículo, que lo corriera porque estaba tapando la cochera. Como la mujer se puso agresiva, la policía se comunicó para solicitar ayuda. Cuando llegó el jefe de servicio y le reiteró el pedido a la médica, esta arrancó el automóvil y atropelló al oficial, además de seguir acelerando para golpearlo varias veces en la pierna izquierda.

El uniformado tuvo que ser atendido por el SAME en el lugar, desde donde fue trasladado al Hospital Churruca por traumatismos y excoriaciones en la pierna izquierda. En tanto, el personal policial detuvo a la mujer por resistencia a la autoridad y lesiones. La investigación la impulsa la Fiscalía N° 26, a cargo del fiscal Luis Arnaudo.

En Once, luego de discutir con un colectivero, un conductor bajó de su automóvil Renault Captur portando un palo. El video, que filmó con el celular un pasajero desde el interior del colectivo, muestra cuando el joven avanza con un palo en la mano y destroza los dos espejos retrovisores de la unidad en la avenida Pueyrredón y Tucumán. Luego se ve que el conductor vuelve a su automóvil, guarda el palo en el baúl y se retira del lugar. Se labraron actuaciones caratuladas como daño, con intervención de la Fiscalía N° 12.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.