Parque Rivadavia: feriantes critican la apertura de la peatonal Beauchef

El gobierno porteño abrió la peatonal Beauchef y despertó el malestar de los vecinos de Caballito
El gobierno porteño abrió la peatonal Beauchef y despertó el malestar de los vecinos de Caballito Crédito: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público
(0)
14 de junio de 2019  • 14:09

La apertura de la peatonal Beauchef, lateral al Parque Rivadavia reavivó el malestar de algunos de los vecinos de Caballito. Mientras el gobierno de la Ciudad habilitó el paso que conecta la calle Rosario con la Avenida Rivadavia, vecinos y feriantes del lugar criticaron la falta de espacios verdes.

"Se habilitó el lunes pasado y los feriantes ocupamos el mismo lugar en el que estábamos desde el 2003", dijo el delegado de la Feria de Libros de Parque Rivadavia, Fabián Torres, a Télam. El principal descontento, según argumentó, es que para llevar adelante la construcción de la peatonal, la zona se desprendió del espacio verde.

"El espacio sufrió una modificación muy importante ya que se cortaron 18 árboles, de los cuales cinco fueron trasplantados dentro del Parque y el resto los talaron", consignó a la agencia de noticias. Y agregó: "Nos dijeron que iban a respetar una cantidad de metros cuadrados de espacio verde y hoy vemos que la obra es puro cemento".

Además, el delegado aseguró que los vecinos pidieron una audiencia con funcionarios del gobierno porteño y que se presentó un proyecto para que el Parque Rivadavia sea considerado patrimonio cultural de la Ciudad.

La peatonal Beauchef
La peatonal Beauchef Crédito: Prensa Ministerio de Ambiente y Espacio Público

En relación al motivo sobre el cual no dieron lugar al reclamo de los vecinos, en la secretaria de Ambiente y Espacio Público del gobierno porteño, explicaron: "Todas las obras que realizamos en la Ciudad tienen como objetivo mejorar la experiencia de los vecinos en el espacio público. En este caso, buscamos convertir un lugar que se encontraba muy deteriorado en un espacio renovado con mejores accesos".

El conflicto no es nuevo. En enero de este año, vecinos de la zona habían presentado un amparo ante el fuero contencioso administrativo para impedir la apertura de la calle Beauchef, ya que consideraban que sería un riesgo para los alumnos que concurren al colegio de la zona y para los feriantes y vecinos que transitan por allí.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.