Paseo del Bajo: una carrera de 5 km en la previa de la inauguración

Con el fin de promover la separación de residuos, más de 10.000 personas corrieron por la obra que se estrena mañana
Los corredores en un tramo del Paseo del Bajo
Los corredores en un tramo del Paseo del Bajo Crédito: Ignacio Sánchez
Con el fin de promover la separación de residuos, más de 10.000 personas corrieron por la obra que se estrena mañana
(0)
26 de mayo de 2019  

Más de 10.000 personas participaron ayer de la carrera 5k Ciudad Verde, que fue organizada por el gobierno porteño con el objetivo de promover la separación de residuos. Este año el evento se hizo en el nuevo Paseo del Bajo , que se inaugurará mañana luego de dos años y medio desde el comienzo de los trabajos.

Los corredores estaban distribuidos en dos equipos: uno con remeras verdes (reciclables) y otro con remeras negras (orgánicos). Todos partieron a las 11 de una misma salida y, luego de unos metros, corrieron por los diferentes carriles de la obra.

"Una vez más la carrera Ciudad Verde fue un éxito y, en esta oportunidad, con una locación diferente -dijo Eduardo Macchiavelli, ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, al finalizar la competencia-. Miles de participantes pudieron vivir la experiencia de recorrer el nuevo Paseo del Bajo con el fin de seguir fomentando la separación de residuos".

Mañana se habilitará este corredor vial de 7,1 kilómetros, que separará el tránsito pesado del liviano a lo largo de Puerto Madero, y que promete aliviar una zona históricamente caracterizada por los embotellamientos.

El Paseo del Bajo unirá las autopistas Buenos Aires-La Plata, 25 de Mayo e Illia, el puerto y la Terminal de Ómnibus de Retiro en dos niveles y, según fuentes oficiales, permitirá achicar los tiempos de viaje en ese tramo de 50 a 10 minutos.

Por el interior de la trinchera circularán camiones y ómnibus de larga distancia, con un peaje de $70. El cobro será automático, con lectores de patentes, lo que agilizará aún más el traslado. Sobre la superficie, los vehículos particulares tendrán cuatro carriles con sentido al sur por el eje Madero-Huergo y otros cuatro con sentido al norte por la avenida Moreau de Justo. A fines de abril, los camiones probaron por primera vez el recorrido.

A propósito de la inauguración, y como festejo previo, la Ciudad organizó otra edición de BA Celebra las Regiones, un evento cultural gratuito, que se llevará a cabo hoy, de 12 a 18, en Puerto Madero.

Los vecinos podrán almorzar y merendar platos típicos de las cinco regiones del país. En la zona de trinchera del Paseo del Bajo habrá, además, una exhibición de 150 autos clásicos, algunos de ellos con valor histórico, ya que fueron conducidos por reconocidos pilotos de automovilismo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.