Peligro en el Monumento de los Españoles
Por el calor, decenas de personas se volvieron a bañar durante el fin de semana en la fuente; hay carteles que advierten sobre la existencia de riesgo eléctrico
El termómetro superó los 30 grados y, como suele suceder cada verano, la postal se repitió: decenas de personas entraron a bañarse a la fuente del Monumento de los Españoles, en el corazón de Palermo. No les importaron la existencia de dispositivos eléctricos dentro del espejo de agua ni los carteles que anuncian peligro por alta tensión.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/MPVPL7ASWRH5LCIXPXMJTEDNFQ.jpg)
Las fotos circularon por las redes sociales y, a la par, las quejas. "El Monumento de los Españoles es usado para bañarse de una forma altamente riesgosa, debido a las conexiones eléctricas que hay bajo el agua. ¿Qué busca Rodríguez Larreta? ¿Que le endilguen un muerto por falta de control en el espacio público?", escribió a LA NACION, indignado, el lector Martín Sáenz Valiente.
"Ningún monumento o fuente zafa si no es cuidada desde el gobierno. Además del peligro por electrocución o por cualquier enfermedad, no se respeta lo que es patrimonio de todos", se quejó en Twitter Victoria Villarruel.
Voceros del Ministerio de Ambiente y Espacio Público respondieron que "está prohibido bañarse y hay carteles que así lo indican", y recordaron que tanto ayer como anteayer, cuando también por las altas temperaturas hubo gente que entró a mojarse, "el ministerio hizo la denuncia al 911" para que interviniera la policía y evacuara la fuente.
LA NACION