Pese a los cuestionamientos, la Ciudad avanza con las obras en la 9 de Julio

Macri aseguró que este sistema de transporte beneficiará a 200.000 vecinos
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13 de febrero de 2013  

Pese a las críticas y al rechazo de un grupo de vecinos y ambientalistas que reclaman evitar el traslado de especies arbóreas, avanzan las obras del Metrobus en la avenida 9 de Julio .

Ayer, los principales referentes del macrismo procuraron dejar en claro todas las bondades que traerá la construcción de carriles exclusivos para colectivos en esta concurrida arteria, que beneficiaría a unos 200.000 usuarios del transporte público.

El primero en hablar fue el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, quien aseguró que los cambios en la avenida 9 de Julio tienen como fin que "la gente viaje mejor cada día y pueda destinar más tiempo a su familia, su trabajo o su estudio".

Sobre los trastornos en el tránsito que genera esta obra, Macri dijo: "Estamos abocados a que los trabajos se hagan en el menor tiempo posible y les pedimos a todos los vecinos que colaboren con los equipos técnicos, que han hecho un trabajo muy serio para tener un servicio de calidad".

Las obras del Metrobus y el trasplante de casi 200 añosos árboles de los más de 1400 que tiene la avenida 9 de Julio generaron malestar entre un grupo de vecinos, a los que se sumó la oposición, que acudieron a la Justicia para intentar frenar la obra. Anteayer, opositores y vecinos hicieron una manifestación en el cruce de esta arteria con Hipólito Yrigoyen.

Los trabajos para liberar los canteros centrales de la avenida, por donde circulará el Metrobus que unirá el Bajo con la 9 de Julio Sur, incluyen el trasplante de 277 ejemplares de palos borrachos, tipas y jacarandás. De ellos, 108 serán replantados en el parque Thays, en los jardines del Borda y en la plaza Constitución, y 169 serán removidos y plantados en los canteros laterales de la misma arteria.

En ese sentido, el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, aseguró que la obra céntrica incorporará 500 nuevos árboles al ejido de la avenida 9 de Julio y que aquellos ejemplares que, por determinadas características, no puedan ser trasplantados en ese lugar serán llevados al parque Thays.

"En todos los casos hay un experto internacional que controla personalmente la cuestión arbórea. A veces las obras generan incertidumbre, como la doble mano en Pueyrredón o el Metrobus de Juan B. Justo, pero hoy todos reconocen que se viaja mejor", aseguró Rodríguez Larreta.

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