Por tercer día bloquearon el acceso a Ezeiza y los pasajeros tuvieron que llegar a pie

Trabajadores de la avícola Cresta Roja cortaron parcialmente la Autopista Riccheri en reclamo por el pago de salarios; el Gobierno exige que la empresa solucione el conflicto
(0)
18 de diciembre de 2015  • 07:41

Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja realizaron por tercer día consecutivo un corte parcial en la Autopista Riccheri, en el ingreso al aeropuerto internacional de Ezeiza, para reclamar por el pago de salarios y exigir la continuidad de sus puestos. El Gobierno, en tanto, presiona a la empresa para que solucione el conflicto.

Los empleados realizaron la protesta en ese lugar desde el miércoles a la noche y forma parte de las distintas medidas que vienen realizando para reclamar la defensa de sus puestos de trabajo y el pago de salarios caídos.

La empresa Cresta Roja del grupo Rasic argumentó no tener los fondos para afrontar el reclamo de los trabajadores e indicó que está en concurso de acreedores.

El acceso al aeropuerto se realizó por un solo carril, por lo que las autoridades de tránsito recomendaban a las personas que se dirigían a la terminal aérea hacerlo con la debida anticipación ya que la protesta generó importantes demoras.

La postura del Gobierno

Por su parte, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió al conflicto y le exigió a la empresa que brinde una solución a los trabajadores. "Es un sector al que no le ha ido mal, y ha tenido ayuda del Gobierno. La empresa tiene que encontrar una solución", indicó la mandataria bonaerense, que deslizó también que eventualmente deberán poner en venta la compañía.

Al mismo tiempo Vidal se refirió a la forma en la que los trabajadores llevan adelante su reclamo. "El conflicto no tiene que ser expresado cortando accesos, caminos o rutas. Hay un marco de diálogo generado con los trabajadores y los gobiernos nacional y provincial", señaló.

Agencia Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.