Procesan a un hombre por no devolver una bicicleta del gobierno porteño

Un hombre no devolvió una bicicleta del Gobierno Porteño y fue procesado
Un hombre no devolvió una bicicleta del Gobierno Porteño y fue procesado Fuente: Archivo - Crédito: Maxie Amena
La retiró de uno de los puestos de "Ecobicis" y jamás la regresó; asegura que se la robaron
(0)
16 de octubre de 2015  • 10:32

La Cámara del Crimen confirmó el procesamiento de un vecino que no devolvió la bicicleta que tomó prestada de un puesto del sistema Ecobici del gobierno porteño y que, según la Justicia, no pudo probar el argumento de que se la habían robado.

La Sala Primera de la Cámara, con las firmas de los jueces Luis Bunge Campos y Jorge Rimondi, ratificó el procesamiento contra Ezequiel Juan Galli Gollan, informó la agencia DyN.

Según consta en el expediente, Galli Golán firmó el 9 de mayo de 2012 "las condiciones de uso del Sistema de Transporte Público en Bicicleta del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y sus respectivas obligaciones". Posteriormente, "Galli Gollan retiró el 8 de noviembre de 2013 la bicicleta N 1647, sin que fuera devuelta hasta la fecha".

Supuesto robo

El imputado dijo en su descargo que la bicicleta "le fue sustraída y que concurrió al puesto a informar lo sucedido", pero ello "no se encuentra debidamente acreditado pues no efectuó la denuncia respectiva ni tampoco informó formalmente al gobierno local". El fallo establece que "no hay forma de corroborar sus dichos".

El procesamiento fue destinado a quien "partiendo de su deber de devolver la cosa en un plazo debido, no lo hace, en clara defraudación a la confianza depositada".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?