Proponen que en el subte haya un vagón para embarazadas, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida

El proyecto de ley fue presentado en la legislatura por el diputado de UNEN Hernán Rossi
(0)
2 de junio de 2014  • 19:11

El legislador porteño de UNEN Hernán Rossi presentó un proyecto de ley para que en los subterráneos exista un vagón prioritario que sea utilizado exclusivamente por mujeres embarazadas, mayores de 65 años y personas con movilidad reducida o que acompañen algún menor de cinco años.

El proyecto establece que, de sancionarse la ley, todas las unidades de colectivos de la Ciudad sumadas a las unidades del premetro deberán contar con un sistema de "anuncio visual y sonoro" que informe a los pasajeros mediante la activación del conductor de la presencia de algún usuario prioritario que requiera un asiento reservado a tal fin.

Sobre el espíritu del proyecto de ley Rossi señaló el creciente y constante desinterés que padece la sociedad ante el ingreso al transporte de una persona con las características que le confieren la prioridad según lo establecido por la Ley 2982/10 lo que motivó a presentar este proyecto que asegure un marco de respeto para que las prioridades sean si o si, tenidas en cuenta.

Desde el bloque informaron a LA NACION que intentarán que se trate en el recinto la semana que viene

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.