Problemas. Quejas en Balvanera por cortes de electricidad
Los vecinos dicen que ocurren a diario y duran 10 horas
Desde el viernes pasado, un grupo de vecinos del barrio porteño de Balvanera protesta por los constantes cortes de luz en la zona. Este problema, que sufrieron hace diez meses, vuelve ahora a repetirse a diario y cada interrupción del suministro de energía dura no menos de 10 horas, según denunciaron los damnificados. El área está dentro de la cobertura de la empresa Edesur, que sostuvo que ayer mismo trabajó para dar una solución definitiva al problema.
Ayer al mediodía, la panadería de Carolina Paredes, en la calle Deán Funes al 400, estaba iluminada por el generador que la mujer compró diez meses atrás. "Gracias a esta ayuda podemos trabajar, pero igual perdemos venta porque cuando comienza a oscurecer se corta la luz y tenemos que cerrar más temprano, ya que esto es una boca de lobo", contó Abraham Paz, otro comerciante. Dijo este hombre, que perdió una heladera porque se quemó debido a la baja de la tensión eléctrica: "Todos los días nos cortan el servicio".
Los vecinos y vendedores de Balvanera comenzaron a sufrir la intermitente falta de suministro el último viernes. Cerca de las 20, la energía eléctrica se interrumpió. Y no regresó hasta aproximadamente las 10 del sábado, según recordaron ayer los damnificados.
La misma situación se reiteró anteayer. Para algunos vecinos, como el caso de María Elena Rey, de 81 años, la luz volvió a las 2 de la madrugada luego de que su hija Roxana reclamó a la compañía Edesur que su madre "necesitaba asistencia, ya que depende del suministro mecánico de oxígeno".
Roxana recordó: "Esta situación se dio con el primer frío que apareció, igual que el año pasado".
En cambio, en una empresa fabricante de cajas, también sobre la calle Deán Funes, la energía recién volvió durante el mediodía de ayer. "No lo puedo entender. En marzo vinieron cuadrillas de Edesur que rompieron las veredas para hacer el nuevo cableado, pero igual se corta la luz", dijo Gabriel Clemente, encargado del local, mientras revisaba el generador que provee la energía eléctrica alternativa del comercio.
Desde la empresa Edesur informaron a LA NACION que el problema quedaría solucionado ayer por la tarde, por lo que estimaron que no debería haber nuevos cortes en el suministro desde hoy en adelante, "incluso si se repiten las bajas temperaturas", según prometieron desde la concesionaria.
lanacionar