Ratifican los precios para obtener y reponer la tarjeta SUBE

Según confirma hoy el Boletín Oficial, el boleto electrónico dejó de ser gratuito; tramitarlo cuesta 10 pesos y reemplazarlo por robo o extravío, 17 pesos
(0)
5 de marzo de 2012  • 08:04

Varias dudas se generaron en los últimos días en torno a l a tarjeta SUBE y sus valores. Si bien ya trascendieron extraoficialmente los nuevos valores, recién fueron ratificados hoy mediante el Boletín Oficial.

El Gobierno confirmó que, desde el sábado, la tarjeta dejó de ser gratuita y pasó a costar 10 pesos para quienes la tramitan por primera vez. En cambio, quienes tienen que reponerla por robo o extravío deberán abonar 17 pesos.

Por otro lado, la resolución N°35 señala también que serán gratuitos los plásticos que se emitan por primera vez para los menores de tres años, que también deberán contar con su propia tarjeta para seguir recibiendo el subsidio del Gobierno.

La norma detalla, además, que la SUBE sólo podrá ser utilizada de una vez por usuario en cada viaje en colectivo y que los conductores de los coches tienen la instrucción de no permitir que pueda ser abonado más de un pasaje por plástico.

La Secretaría de Transporte recordó que "la adquisición de tarjetas se podrá realizar en los locales habilitados de Correo Argentino, OCA y Andreani", ya que "se suspenderá la entrega en la vía pública y la tramitación online".

Hasta el momento se han entregado unas 11 millones de tarjetas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.