Renovaron el frente del icónico Mercado del Progreso en Caballito

Fachada renovada para el Mercado del Progreso en Caballito
Fachada renovada para el Mercado del Progreso en Caballito Crédito: GCBA
(0)
21 de enero de 2020  • 15:15

La fachada del tradicional Mercado del Progreso de Caballito fue restaurada para volver a ser lo más original posible. Con la puesta en valor del icónico espacio barrial, apenas se nota que el lugar, de 4000 m2, tiene 130 años de vida. Además de la renovación de las paredes externas, se mejoró la iluminación del inmueble que sobresale en Del Barco Centenera y avenida Rivadavia.

Los trabajos encarados por el ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la ciudad consistieron en la limpieza del frente del edificio hasta llegar al tono original. Se repuso el material símil piedra y se recuperaron los premoldeados existentes. "Quedó muy bien. Bastante parecido al estilo original", resalta un trabajador del mercado.

El mercado del Progreso, renovado
El mercado del Progreso, renovado

Además, se intervino el trabajado cartel principal para que exhiba las líneas depuradas y sus destacadas letras en art decó. Se removió la pintura azul de las letras para reponer el color original y se instaló una nueva iluminación de tipo LED, junto a la renovación del cableado de la zona.

Dentro del mercado, se realizó un reordenamiento administrativo de los locales comerciales y se unificaron los criterios arquitectónicos y estéticos de los mismos, lo que permitió unificar y potenciar la estética de todo el espacio interno. "Esta obra es muy importante, no sólo para el barrio, sino también para las más de 195.000 personas que transitan a diario por el lugar. Con estas tareas buscamos devolverle el atractivo turístico al sector y generar nuevos puestos de trabajo", enfatizó la ministra Clara Muzzio.

Si bien desde el gobierno dicen que conviven 170 puestos, referentes del predio dicen que hoy son 90 - la diferencia radicaría en una nueva división de espacios- .

Horarios de atención

  • de lunes a viernes de 7.30 a 13 y de 17 a 20.30
  • los sábados abre de 7.30 a 14 y de 17 a 20.30.

Recorrer los pasillos del Mercado del Progreso es un viaje al pasado, a parte de la historia porteña. Abrió al público el 9 de noviembre de 1889. Las estructuras de hierro con que se erigió son de origen inglés.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.