Revuelo en las redes sociales por la presencia de una luz verde en el cielo

Usuarios de Twitter registraron con fotos y videos una porción del cielo de color verde intenso; el tema se convirtió en trending topic, es decir, estuvo entre lo que más se habló en la web
Usuarios de Twitter registraron con fotos y videos una porción del cielo de color verde intenso; el tema se convirtió en trending topic, es decir, estuvo entre lo que más se habló en la web
(0)
31 de julio de 2015  • 03:18

Una luz verde en el cielo se robó anoche la atención de muchos argentinos durante al menos diez segundos, y según los especialistas, se trató de un meteoro que ingresó a la atmósfera.

En Twitter, el tema se convirtió rápidamente en primer trending topic del país con miles de comentarios, y se identificó con el hashtag #CieloVerde.

El suceso ocurrió a las 21, duró unos diez segundos y no se reportaron heridos ni otro tipo de inconvenientes.

Jorge Coghlan, miembro directivo del Centro Observadores del Espacio, explicó en TN de qué se trató este fenómeno: "Lo que se pudo ver fue materia interplanetaria, un bólido. Es un meteoro de mayor tamaño, que entraría en la palma de una mano".

El color verde fue otra de las cosas que impactó en las redes sociales y a esto también se refirió el experto. "Los componentes químicos del objeto generan el color que se vio. Cada componente químico va asumiendo un color distinto con el aumento de temperatura por impactar con la atmósfera", explicó Coghlan.

El profesor de astronomía explicó que "alguna pieza puede impactar en la Tierra, pero sería muy difícil que alguien pueda verlo o sentirlo". Y aclaró: "Es como si tirásemos una piedra desde un edificio, no va a dejar un cráter, ni nada por el estilo".

Con información de DyN

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.