Rige una alerta por fuertes tormentas en Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe
El aviso ya no alcanza a la Ciudad de Buenos Aires, donde se pronostican lluvias durante todo el día
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/lanacionar/Z6GG6IFVVVEHTLCE7YRVOXLO6U.jpg)
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó esta mañana una alerta meteorológica por tormentas fuertes o severas que afecta al centro del país, pero ya no incluye a la Ciudad de Buenos Aires.
La alerta alcanza específicamente también al noroeste de la provincia de Buenos Aires, sudeste, centro y norte de Córdoba, Entre Ríos, y centro y sur de Santa Fe.
Según el parte de las 9.30 del SMN, "sobre el área de cobertura continúan registrándose lluvias y tormentas aisladas, algunas de éstas pueden alcanzar intensidad fuerte o severa, provocando abundante caída de agua en cortos períodos, intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y caída de granizo". Además, agrega que "estas condiciones, con mejoramientos temporarios, se mantendrán al menos hasta la tarde de hoy".
Por otro lado, el SMN pronostica "vientos intensos en cordillera" en la zona cordillerana del sur de Mendoza y el norte de Neuquén. También lanzó una alerta por "vientos intensos con ráfagas" para Chubut, sur y centro de Neuquén, Río Negro y norte de Santa Cruz.
En Capital
Si bien ya no rige la alerta por tormentas fuertes en la Ciudad de Buenos Aires, sigue pronosticado para hoy una probabilidad de lluvias y tormentas aisladas durante todo el día, mejorando hacia la noche, con una mínima de 23 grados y una máxima de 28.
Para mañana, el SMN anuncia que estará parcial a algo nublado durante todo el día, con una temperatura que oscilará entre los 20 y los 29 grados.
Córdoba
La ciudad de Córdoba sufrió una fuerte tormenta de lluvia, viento y granizo ayer por la tarde y para la noche todavía se mantenía el estado de alerta. La gente subió en las redes sociales videos de la intensa lluvia que azotó las calles de la provincia.
La intensa precipitación ocurrió alrededor de las 16 y duró pocos minutos, en los que cayeron unos 20 milímetros de agua que generaron complicaciones en arterias de la zona céntrica, como el caso de Rivadavia, Bolívar, Pedernera y La Rioja, entre otras.
Tuvimos q evacuar la función en Hernando, Córdoba. El temporal de lluvia, viento y piedra fue enorme. pic.twitter.com/7eH1SrLIza&— Leo Stickel (@leostickel) 18 de febrero de 2017
Pronóstico. Consultá el estado del tiempo en tu ciudad a través del servicio exclusivo de LA NACION.
LA NACION