Se descarrilaron cuatro vagones del tren San Martín y hay 14 heridos

Ocurrió anoche cerca de la estación La Paternal; la formación se dirigía a Retiro; desde la concesionaria aseguran que se trató de un “error humano” de parte del conductor
(0)
17 de noviembre de 2014  • 04:36

Cuatro vagones de una formación del ferrocarril San Martín se descarrilaron anoche cerca de la estación La Paternal, mientras la unidad se desplazaba hacia Retiro, por lo que 14 personas resultaron heridas, aunque ninguna de gravedad, y no se lamentaron víctimas fatales.

Por la madrugada, el servicio continuaba suspendido y personal de la ex San Martín trabajaba para despejar las vías.

El hecho ocurrió cerca de las 21. "Se salió de la vía la locomotora y se descarrillaron cuatro vagones", dijo el titular del SAME, Alberto Crescenti, a la señal TN. E informó que "los heridos fueron trasladados a diversos centros de salud con traumatismos por caídas, por saltar a la vía desde el vagón". "La gente resbala, y se puede lastimar el tobillo, o hacerse escoriaciones múltiples, muchos salieron por la ventana", expresó, vía telefónica.

La línea San Martín, al igual que la Sarmiento funciona en su totalidad con trenes nuevos y vías que fueron reemplazadas. El jefe de Comunicaciones de Corredores Ferroviarios, que también tiene la concesión de la línea Mitre, Alejandro Beber aseguró que el descarrilamiento no se debió a imperfectos en las máquinas sino a un "error humano" del maquinista. "El conductor no respetó la señal de peligro que le indicaba detenerse en el lugar, lo cual activó los mecanismos de seguridad ferroviaria y causó el descarrilamiento de cuatro vagones. Fue un error humano del conductor que fue separado del servicio", expresó

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.