El Nacional de Buenos Aires retoma su actividad tras permanecer varios días sin luz

Por falta de luz se suspendieron las clases en el Nacional Buenos Aires
Por falta de luz se suspendieron las clases en el Nacional Buenos Aires Fuente: LA NACION - Crédito: Ezequiel Muñoz
El servicio se normalizó a media mañana y los alumnos regresarán a clases esta tarde luego del apagón del miércoles pasado
(0)
12 de noviembre de 2012  • 10:55

El Colegio Nacional de Buenos Aires, ubicado en el barrio porteño de Monserrat, recuperó su actividad a media mañana apenas fue restablecido el servicio de energía eléctrica, que registraba problemas desde el apagón del miércoles pasado.

Por la falta de suministro, los alumnos del turno mañana no tuvieron clases y casi todas las tareas habituales se vieron suspendidas. Sólo acudió al lugar personal de limpieza, que se encargó de poner en condiciones al lugar en medio de las penumbras.

Por la tarde, según anunciaron, el colegio intentará volver a la normalidad, con el dictado de clases y la rutina diaria.

La zona



La situación de los barrios más afectados

El fuerte temporal de la semana pasada castigó a varios sectores de la Capital y alrededores, que padecieron jornadas enteras sin luz y, algunos, también sin agua.

Desde anoche la situación comenzó a mejorar cuando la mayoría de los clientes de las empresas Edenor y Edesur recuperaron los servicios, según estaba programado.

No obstante, en las últimas horas, un incidente en el corredor Costanera Bosques volvió a causar alarma y dejó sin energía a 450.000 clientes. Pero enseguida el problema quedó resuelto.

Desde la empresa Edesur informaron a LA NACION que "al poco tiempo de surgida la contingencia se pudo recuperar el servicio de todas las subestaciones de provincia". Agregaron desconocer las causas y afirmaron que investigan lo ocurrido, mientras personal trabaja en el lugar.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.