Lavado: la tarjeta Sube no informará las operaciones de los usuarios

La tarjeta no formará parte de la lista de informantes de operaciones sospechosas de delitos de lavado de dinero y de financiación del terrorismo, según lo determinó la Unidad de Información Financiera
(0)
6 de marzo de 2012  • 11:08

La tarjeta SUBE no deberá comunicar las operaciones realizadas por los usuarios, como sí deben hacer el resto de las tarjetas prepagas, según lo determinó la Unidad de Información Financiera (UIF), a través de la resolución 42/12 publicada hoy en el Boletín Oficial.

De esta forma, la SUBE no será parte de la lista de informantes de operaciones sospechosas de lavado de dinero y de financiación del terrorismo por las características propias de su sistema, que son las siguientes:

  • La SUBE no servirá para "la adquisición de ningún otro bien o servicio que no sea el allí establecido". La única forma de uso se validará cuando los usuarios de la tarjeta la confronten en las "máquinas validadoras", que se encuentran en los medios de transporte y en las estaciones, por lo que "la inhabilitaría como instrumento idóneo de prácticas o actos que tengan por objetivo el Lavado de Activos".
  • Las tarjetas son "nominadas e intransferibles".
  • La carga máxima son cien pesos, entonces se estima que "el exiguo valor de recarga desalentaría por inoperante su utilización con fines ilícitos, por lo menos, en lo que respecta a este delito".
  • Por último, la resoloción también indica que por la "propia implementación del sistema", Nación Servicios debe acreditar los fondos provenientes de la recaudación de SUBE en las cuentas de las operadoras y concesionarias del transporte público.

    MÁS leídas ahora

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.