Subte: los metrodelegados suspendieron el paro de mañana

También dejaron sin efecto la apertura de molinetes prevista para hoy a la tarde
También dejaron sin efecto la apertura de molinetes prevista para hoy a la tarde Fuente: LA NACION - Crédito: Ignacio Sánchez
(0)
22 de octubre de 2019  • 18:27

Los metrodelegados suspendieron hoy a la tarde el paro de mañana en las líneas de subte B y D, según confirmaron en un comunicado. También dejaron sin efecto la apertura de molinetes prevista para hoy a la tarde en la línea D.

La suspensión se dio después de la reunión que mantuvieron con representantes de Sbase, Metrovías, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad y la Agencia de Protección Ambiental. "Hemos recibido una propuesta en relación a la problemática del asbesto en el ámbito del subterráneo", indicaron, y dijeron que ahora llevarán la propuesta al "plenario de delegados".

Según pudo saber LA NACION, la propuesta incluye la promesa de renovar la flora del subte y la de modificar los sistemas de lavado de unidades en los talleres.

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro ( Agtsyp) había anunciado que hoy abrirían los molinetes en la línea D de subtes "en reclamo de la compra de una flota de trenes libres de asbesto [una sustancia contaminante] y la aprobación de un proyecto de desasbestización".

Certificados médicos de al menos cinco empleados del subte dan cuenta de que padecen una patología pulmonar originada por exposición al asbesto. Habría otras seis personas afectadas por la misma enfermedad.

Por su parte, directivos de Sbase y Metrovías habían confirmado oportunamente la existencia de ese material en los coches comprados por la Ciudad al metro de Madrid.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.