Suspendieron la medida cautelar que prohibía las fiestas y boliches en la Ciudad

Las partes llegaron a un acuerdo luego de que el Gobierno porteño ratificara que no otorgará permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica; también deberá presentar un informe de las fiscalizaciones llevadas a cabo durante el mes de abril
(0)
29 de abril de 2016  • 20:06

Tras un acuerdo entre las distintas partes involucradas, se suspendió la medida cautelar que prohibía las fiestas y boliches en la ciudad de Buenos Aires. Según consta en un acta emitida por el Juzgado en lo Contencioso, Administrativo y Tributario n° 14, se llegó a este acuerdo luego de que el gobierno porteño ratificara que no otorgará permisos para la realización de eventos masivos de música electrónica.

Además, deberá presentar en el lapso de cinco días "un informe pormenorizado" de las fiscalizaciones llevadas a cabo durante el mes de abril en los locales bailables por parte de la Agencia Gubernamental de Control.

El fallo que causó polémica

Esta mañana se conoció un fallo del juez en lo Contencioso, Administrativo y Tributario de la Ciudad, Roberto Gallardo, quien había dado lugar a una cautelar presentada en conjunto por una serie de ONGs luego de la tragedia en Costa Salguero . La medida determinaba la prohibición "en el ámbito de la Ciudad, de toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada, cualquiera resulte la forma jurídica o categoría habilitatoria bajo la cual la misma se estuviere ejecutando".

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , calificó de "verdadero disparate" la decisión judicial.

"Nosotros respetamos las decisiones de la Justicia, pero en este caso no estamos para nada de acuerdo con el accionar del Juez. Hay miles de personas que se divierten sanamente todas las noches y nosotros vamos a defenderlas", sostuvo, y anticipó que pedirían que se revoque la medida.

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.