Time Warp: Horacio Rodríguez Larreta consideró que existe "un problema profundo de adicciones"

Larreta en lo de Mirtha
Larreta en lo de Mirtha Crédito: El Trece
"Fue un disparate lo del juez que quiso prohibir las fiestas", dijo el jefe de gobierno porteño
(0)
1 de mayo de 2016  • 14:08

Pasados más de 15 días de la tragedia de Costa Salguero, en la que murieron cinco jóvenes en la rave Time Warp, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta se refirió a la causa y consideró que "hay un problema más profundo que las fiestas, que son las adicciones" a las drogas.

En el programa Almorzando con Mirtha Legrand, en El Trece, consideró además, que la medida cautelar del juez que prohibió las fiestas electrónicas en la Ciudad, y que luego fue suspendida, fue un "disparate". "¿Qué hacemos? ¿Suspendemos los boliches?... Sabemos que los chicos toman alcohol en las previas, ¿Suspendemos las previas?. Entonces van a salir a tomar a la calle... ¿Prohibimos la calle?", analizó.

Al analizar los factores que derivaron en la tragedia, Rodríguez Larreta dijo: "¿Se puede haber evitado? Es un tema de adicciones". Aseguró que desde la Ciudad "se hicieron todos los controles previstos" aunque admitió que "la Justicia tiene que investigar a los prefectos que intervinieron".

"Hay actas de los inspectores que son declaraciones juradas que decían que la capacidad de Costa Salguero estaba bien", aseguró el jege de gobierno porteño.

Respecto a las posibles soluciones, consideró: "Tenemos que trabajar desde la escuela. El Estado puede hacer algo mejor en la concientización del la gente". Y agregó: "Hay bastante hipocresía en el tema y es un tema muy difícil para los padres. Hay padres que no quieren encarar el dialogo con sus hijos".

La causa

El juez federal Sebastián Casanello, que investiga la tragedia, ordenó la indagatoria de 28 personas.

Entre las personas citadas a indagatoria se encuentran 19 efectivos de la Prefectura Naval, el titular del predio, el apoderado de Dell Producciones, inspectores de Fiscalización de CABA, el responsable del plan de evacuación, el responsable de la seguridad privada, al de los accesos y al de socorristas. A todos ellos se les prohibió la salida del país y se decretó la inhibición de bienes.

Además, Casanello ordenó allanamientos de la Dirección General de Control de la Calidad Ambiental, la Dirección General de Limpieza y la Dirección General de Higiene y Seguridad Alimentaria después de no haber tenido una respuesta al pedido hecho a las autoridades correspondientes sobre el trabajo de control en Costa Salguero.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.