Un bono para fin de año, la clave del paro sorpresivo en el subte

"Es un tema que se está negociando en el ministerio de Trabajo", reconocieron en Metrovías
(0)
1 de diciembre de 2014  • 09:24

"Lo que pasó puntualmente en la línea D es que los compañeros no quisieron arrancar la jornada para no tener que parar a la mitad de la mañana", explicaba Joaquín García, delegado la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (Agtsyp), consultado sobre la medida que sorprendió esta madrugada a miles de porteños.

A las 11 estaba prevista una conferencia de prensa del gremio para dar a conocer una seria de medidas de fuerza, que finalmente se adelantaron en una de las líneas más concurridas y en plena hora pico. El paro, además, genera demoras en la línea C.

¿Cuáles son las razones del paro?

¿Quién debe ser el técnico de la selección argentina?

Según informaron desde el gremio que encabeza Roberto Pianelli, en los últimos días se registraron "intentos de la empresa Metrovias de insertar empresas tercerizadas en el ámbito del subterráneo". Además, lops trabajadores denunciaron "sanciones injustas e ilegales a trabajadores de diversos sectores".

Sin embargo, la clave del conflicto sería un bono que los delegados exigen a la empresa para fin de año. Los afiliados a Agtsyp acusan al gobierno porteño por "negarse a sentarse a discutir una suma adicional de fin de año".

La versión de Metrovías

Por su parte, una vocera de Metrovías acusó a los trabajadores por la medida de fuerza, que no había sido avisada, y respaldó la posición del gobierno de la ciudad. "Ellos siempre han sido recibidos, más allá de cómo ha sido el final de la negociación", aseguró la representante de la empresa en diálogo con C5N.

"El motivo de fondo es un bono que se está negociando en el ministerio de Trabajo", expresó la vocera, y tildó de "injustificada" la medida que llevan adelante los trabajadores. "Ya tenían anunciado que a las 11 había una conferencia de prensa", expresó.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.