Un taxista atropelló a varias personas en Recoleta: al menos un muerto

La escena de la tragedia con los taxis que chocaron y la policía que trabajar en el lugar
La escena de la tragedia con los taxis que chocaron y la policía que trabajar en el lugar Fuente: DyN
Ocurrió en la intersección entre Santa Fe y Montevideo; una persona falleció y otras cinco resultaron heridas
(0)
29 de enero de 2013  • 18:31

Un taxista atropelló a varias personas en pleno Recoleta, una de las cuales murió. El hecho ocurrió pasado el mediodía en la intersección entre la Avenida Santa Fe y Montevideo.

Alberto Crescenti, titular del SAME, indicó que la persona fallecida es una joven de alrededor de 23 años. Además, precisó que de los cinco heridos -todos con politraumatismos- una mujer de 75 fue derivada al Hospital Rivadavia, mientras que los otros cuatro -dos mujeres de 60 y 40 y dos hombres de 30 y 33-, fueron trasladados al Fernández.

La mujer fallecida fue identificada posteriormente por la policía como Lorena Noble (22), empleada en un consultorio médico de la zona.

En base a los datos aportados por los testigos, los pesquisas sospechan que el vehículo que atropelló a las víctimas fue el Focus, que quedó visiblemente dañado del lado del conductor y sobre la vereda de Santa Fe, donde Noble, al parecer, salía de un comercio cuando fue embestida.

La policía investiga si el taxista que ocasionó el accidente quiso huir de un choque previo que había tenido con una moto. Por otra parte, se investiga si el conductor de Focus, identificado como Rubén Darío Botta (34), sufrió una descompensación física producto de un golpe de calor y esto lo llevó a perder el control de su taxi y desencadenar el accidente.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que en el choque estuvieron involucrados tres taxis, un colectivo de la línea 152 y una moto.

Video

Cómo fue la cadena de choques

Según el testimonio de un taxista que también fue chocado por el vehículo que perdió el control, el conductor que atropelló a las personas iba en contra mano en plena Avenida Santa Fe. "Resulta que atropelló a una moto sobre Santa Fe y tuvo la estúpida idea de darse a la fuga", indicó Ricardo, chofer de otro taxi, a C5N.

"Cuando estoy cruzando Santa Fe por Montevideo, me choca, porque él venía en contra mano. Y ahí embistió a varias personas. Yo no miré más", asegura Ricardo. El taxi que causó el siniestro terminó subido a la vereda de la mano contraria.

Video

En tanto Alejandro, otro testigo del hecho, indicó que "hay una herida muy grave" y "las personas atropelladas estaban en la vereda".

El tránsito en Santa Fe estuvo completamente interrumpido durante varias horas desde Rodríguez Peña hasta Paraná, pero hacia las 17 ya se había normalizado.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.