Una estación del Metrobus llevará el nombre de Pappo Napolitano

Una estación del Metrobús d llevará el nombre de Pappo Napolitano
Una estación del Metrobús d llevará el nombre de Pappo Napolitano Fuente: Archivo
Será la parada la Avenida San Martín y Juan B. Justo; la decisión se tomó tras una encuesta realizada en las redes sociales
(0)
28 de marzo de 2016  • 15:02

Pappo tendrá su propia parada de Metrobus. La estación de la Avenida San Martín, entre la Avenida Juan B. Justo y Fragata Libertad, llevará el nombre del recordado músico según lo determinó una encuesta realizada por la Dirección General de Participación Ciudadana y la Secretaría de Transporte, a través de las redes sociales.

El nombre del guitarrista se impuso en una terna conformada por el actor Pedro Quartucci y el Doctor Pedro Lagleyze, en la encuesta realizada entre los días 16 y 22 de marzo por Facebook y en algunos sondeos callejeros.

El artista que falleció en 2005 fue uno de los vecinos ilustres que tuvo el barrio de La Paternal y obtuvo el 56,7% de los votos, contra el 36,7% que se inclinó por el médico y el 6,6% que eligió al protagonista de La Familia Falcón.

Si bien, el nombre de la estación deberá contar con el respaldo de la Legislatura porteña, se estima que esta votación será una simple formalidad que avalará la decisión de los vecinos.

No es la primera vez que se homenajea a un artista con una medida de estas características. La estación Malabia del subte B sumó el nombre de Osvaldo Pugliese, en 2010, mientras que una ley sancionada en 2003 determinó que las paradas de la línea H lleve el nombre de figuras del tango.

La estación del Metrobús será inaugurada en abril próximo y se sumará a otras paradas porteñas con nombre de artistas.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.