Vecinos de las villas se movilizan en el centro porteño en reclamo por vivienda digna

Piden que sus barrios sean urbanizados y acusan al Gobierno Nacional y al de la Ciudad como responsables de la situación
(0)
18 de marzo de 2014  • 14:07

Vecinos y delegados de las villas de la ciudad cortaban este mediodía la avenida 9 de Julio a la altura de Corrientes, en pleno centro porteño. El grupo de manifestantes junto a organizaciones de izquierda se concentraban desde las 12, frente al Obelisco, para marchar hasta la Jefatura de Gobierno de la Ciudad . Los habitantes de las distintas villas reclaman por el derecho a la vivienda y la urbanización de sus barrios.

"Nos movilizamos para denunciar la catástrofe habitacional que se vive en la Ciudad, donde la mayoría de los trabajadores está privado de un derecho tan elemental como contar con un techo propio", denuncian en el comunicado.

A la hora de buscar a los culpables, los vecinos apuntan al Gobierno de la Ciudad y al Gobierno Nacional. "Denunciamos como responsables de la crisis de vivienda tanto al gobierno de Mauricio Macri como al de Cristina Kirchner ya que ambos han pactado la entrega de tierras fiscales en favor de negociados inmobiliarios, mientras se encuentra ausente cualquier plan de construcción de viviendas y se encuentra congelada la urbanización de las villas, desconociendo las propias leyes votadas por la Legislatura", acusan.

Una de las leyes que todavía espera su aplicación es la 1770, sancionada en 2005 y que obliga al Gobierno de la Ciudad a urbanizar los terrenos de la villa 20, que se encuentran tomados desde hace pocas semanas por los vecinos de Lugano.

Otro de los pedidos que motoriza la protesta es el desprocesamiento de Diosnel Pérez y el Tano Nardulli, "procesados por luchar por la vivienda" durante la toma de los terrenos del Parque Indoamericano, en 2010.

Fuente: Télam

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.