Vecinos se convocan en un "veredazo"

Habitantes de Florida, en Vicente López, se juntan hoy entre las 19 y las 22 a charlar y tomar mate en la vereda; la intención es "salir del encierro" y recuperar el espacio comunitario
(0)
19 de febrero de 2014  • 18:08

Como un modo de apropiarse del espacio público y de perder el miedo, vecinos del barrio bonaerense de Florida, en Vicente López, organizaron un "veredazo". La convocatoria es para hoy entre las 19 y las 22.

La idea es salir a la vereda de su casa con una silla y el mate; proponen allí horas de juegos y de charla entre vecinos. Se convocarán en las calles Warnes y Las Heras, en Florida.

En una invitación comentan que la actividad es muy simple. "Consiste en sentarse en sillas, bancos y banquitos en la vereda para hablar tomar mate, café y comer empanadas".

La intención es "intentar salir del encierro". En otras palabras: "Proponemos volver a encontrarnos en un espacio comunitario".

El origen de esta propuesta es el hecho de sentir que cada vez los vecinos observan que se encierran más en sus casas. Así, hay cada vez menos contacto con el otro que habita allí, a pocos metros del hogar de uno. "Nos encerramos más por nuestro temor creciente a la violencia", dicen.

"Tenemos miedo y el miedo nos hace quedar dentro de casa, no salir, no encontrarnos con los otros, con nuestros vecinos, con los que comparten nuestra comunidad más cercana", expresa la invitación para hoy.

Como complemento del "veredazo", que convoca también Juan Carr, referente de Red Solidaria, se recibe ayuda para las familias afectadas por las inundaciones en San Juan.

La jornada de esta tarde tendrá arte: va a cantar el Duo Vecinas y a pintar Milo Lockett.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.