Clima. Volvió el calor a la Capital y siguen los cortes de energía
Tras el alivio de los últimos días, la temperatura superará los 35 grados; en Flores, vecinos protestaron por la falta de luz
Tras el alivio que se vivió en la Capital y el área metropolitana en el comienzo del año, con temperaturas más bajas que las de las últimas semanas de diciembre, una nueva ola de calor se instaló en la ciudad. Como consecuencia, los registros térmicos comenzaron a subir desde ayer, mientras en distintos barrios de la ciudad se mantienen los cortes de luz.
Algunas cuadras en los barrios de Villa Devoto, Boedo, Caballito, Flores y Parque Avellaneda, en la Capital, y también en la localidad de Lanús, en la provincia de Buenos Aires, estaban ayer sin energía eléctrica.
En Parque Avellaneda, por caso, explotó una cámara de energía de la empresa Edesur situada en la esquina de la avenida Eva Perón y Mariano Acosta, lo que dejó sin luz a un sector de las manzanas adyacentes.
Este incidente produjo un incendio y obligó a una rápida intervención de una cuadrilla de Edesur, pero, según dijeron vecinos al canal de cable TN, cuando se conectó el servicio, los cables se quemaron y los habitantes volvieron a quedar sin suministro eléctrico.
Anteanoche hubo un corte parcial de calles en el cruce de Nazca y Rivadavia, en Flores, por falta de luz. Ayer por la tarde, también en este barrio, vecinos impidieron el paso vehicular con un contenedor de basura en Gaona y Artigas, para protestar. "Hace tres semanas que no tenemos luz y estamos cansados de que nos mientan. Nadie viene a darnos una solución concreta", dijo una vecina, que prefirió no identificarse.
Desde la empresa Edesur indicaron anoche que en dicha intersección había un problema en la red de baja tensión y que durante la mañana de hoy "la falla debería estar solucionada". Por otro lado, fuentes de la empresa aseguraron que "sólo quedan casos muy puntuales para solucionar en toda la ciudad".
Ayer la jornada se presentó en la Capital con cielo despejado y una temperatura mínima estimada en 20 grados y una máxima de 33, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para hoy, el calor se hará sentir. Se espera cielo algo nublado, con vientos moderados del Nordeste rotando al Norte y temperaturas que oscilarán entre 22 y 35 grados.
En tanto, para mañana se pronosticó nubosidad variable y una temperatura entre los 25 y los 37 grados. Recién pasado mañana llegaría un leve alivio para los porteños: el tiempo se volverá inestable, con nubosidad variable y probables precipitaciones, según indicaron desde el SMN.
lanacionar