Vuelven los piquetes por el conflicto de la línea 60

Serán en Pacheco y puente La Noria; el Congreso recibirá a los choferes
(0)
28 de julio de 2015  

Dos piquetes organizados para hoy por delegados de la paralizada línea de colectivos 60 podrían complicar esta mañana el acceso a la Capital desde el sur y el norte bonaerense.

Los cortes están previstos en puente La Noria, a las 6, y en el cruce de Panamericana y 197, en Pacheco, a las 7. Las protestas volverán a dar visibilidad al conflicto que enfrenta a los choferes de la línea con la empresa Micro Ómnibus Norte SA (Monsa).

La tensión, que derivó en la salida de servicio de la línea, comenzó el 25 de junio, cuando los choferes decidieron no cobrar boleto en reclamo de la reincorporación de uno de sus compañeros despedido. El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria y 47 de los conductores recibieron un telegrama de despido por la medida de fuerza. Desde entonces, no hubo avances en la negociación.

Las unidades de la empresa están guardadas; los talleres y playones cabeceras, vigilados, y apenas 50 colectivos por día (conducidos por choferes enfrentados a los movilizados) hacen un recorrido corto.

Hoy, la jornada de lucha continuará con una conferencia de prensa en la puerta del Congreso nacional a las 13, seguida de una audiencia pública en el anexo de la Cámara de Diputados, a las 14.

Ayer, la conducción de la CTA Autónoma (CTAA) recibió a trabajadores y delegados de la línea, para analizar la evolución de la situación y definir líneas de acción.

El titular de la CTAA, Pablo Micheli, ratificó el compromiso por la reincorporación de los 53 despedidos e instó a abrir espacios de diálogo.

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.