Juana, loca

EN CARTEL

Drama en San Nicolás - Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Juana, loca
Estreno:
08.11.2019

Actor:
María Buscaglia, Verena Smith, Mariano Legaspi, Ezequiel Lebel, Maria Manuela Gonzalez, Serge Bigart, Mariela Pellegrini

Dirección:
Marcelo Roitman

Escenografía:
Leonardo Massari

Iluminación:
Julio Vega

Dramaturgia:
Marcelo Roitman

Idea:
Verena Smith

Voz En Off:
Dora Baret

Sinopsis de Juana, loca:
Juana de Castilla (hija de los reyes católicos Isabel de Castilla y Fernando de Aragon) es prometida en matrimonio al hijo del emperador de Alemania: Felipe de Hamburgo. Lo que parecía ser un penoso matrimonio por conveniencia termina siendo, para Juana, el hallazgo del amor. Un amor desenfrenado y enfermizo que desarrolla por Felipe, quien tiene amoríos con diferentes mujeres de la corte y fuera de ella. Entre todas estas mujeres está Beatriz, sirvienta de Juana, luego devenida en dama de la corte, que `encanta` a Felipe y en la que Juana termina volcando toda su obsesión. En medio de este juego amoroso y pasional, Juana queda como única heredera de los reinos de España. Y con la muerte de Isabel, su madre, se convierte en Reina de Castilla y en consecuencia Felipe en rey consorte. Felipe y su entorno, obsesionados con el poder, buscan que éste quede como único soberano y, sosteniéndose en las crisis de celos de Juana y con el apoyo del Rey Fernando (padre de Juana), logran declararla insana y la recluyen de por vida. Juana queda por casi medio siglo aislada de todo, sin reclamar nada y sostenida en vida por ese amor tan profundo como enfermo que sintió hacia Felipe hasta el día su muerte.
Funciones:
Viernes a las 21


Entradas:
$ 400

Payró

Dirección:
San Martín 766
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel:
4312-5922
OTRAS OBRAS EN ESTE TEATRO

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.