Actividades y homenajes

(0)
2 de diciembre de 2001  

Edificios públicos cubiertos con cintas rojas, obras de teatro en subtes, trenes y plazas; talleres comunitarios; campañas de información y distribución de tres millones de preservativos fueron las principales actividades que se desarrollaron ayer en la ciudad para conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.

En el hospital Muñiz, los pacientes expusieron dibujos, artesanías y realizaron dramatizaciones sobre situaciones relacionadas con el HIV. En el Borda, los internados realizaron talleres de plástica, de radio, varios recitales de música, representaciones teatrales y hasta una murga, que tiñó de alegría el encuentro.

Otro punto estratégico de información fue la esquina de Figueroa Alcorta y Pampa, donde, además del material preventivo, hubo charlas informativas de especialistas para concientizar a la población sobre el sida.

La Dirección General de la Juventud del gobierno porteño continuó con las charlas informativas, la distribución de folletos y la realización del test de HIV, que había comenzado el lunes último en la Casa Joven, ubicada en el cruce de las avenidas Figueroa Alcorta y Sarmiento. Cerca de las 14, el Proyecto Nombre Argentina instaló en la plaza Las Heras la XI Exhibición de Mantas Conmemorativas de personas fallecidas por causa del sida.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.