Asma: el 50% no toma los remedios

(0)
9 de diciembre de 2009  

A pesar de que en los últimos años el tratamiento del asma ha mejorado significativamente, se estima que casi el 50% de los niños y adultos que padece esta afección no cumple con el tratamiento preventivo que evita las exacerbaciones de la enfermedad.

Una encuesta realizada entre médicos y pacientes, y cuyos resultados son discutidos en el XXI Congreso Mundial de Alergia que finaliza hoy en Buenos Aires, halló que los médicos que prescriben los tratamientos para el asma no lo hacen según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Además, dijo el doctor Carlos Baena-Cagnani, presidente del congreso, muchos médicos emplean en la consulta de los pacientes pediátricos sinónimos del asma, como espasmo bronquial o bronquitis asmática, que "generan en los padres confusión, retrasan el diagnóstico y el tratamiento."

"Se debe dar a la familia del niño con asma información adecuada sobre el diagnóstico y sobre los tratamientos disponibles para el asma", concluyó.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.