Convocatoria: sumá tu propuesta y ponele nombre a un exoplaneta

Crédito: Shutterstock
(0)
2 de agosto de 2019  • 09:56

La Unión Astronómica Internacional (IAU) le encomendó al Nodo Nacional Argentino para la Difusión de la Astronomía (NOC), la misión de nombrar el exoplaneta HD 48265b y su estrella anfitriona, tal como difundió el periodista Federico Kukso en Twitter.

Un exoplaneta es, justamente, uno que se encuentra fuera de nuestro Sistema Solar. En este caso, el sistema se encuentra en la constelación de Puppis y su estrella es una subgigante blanco-amarilla. Entre los astrónomos que descubrieron a este sistema solar lejano está el argentino Dante Minniti, que egresó de la Universidad Nacional de Córdoba, tal como explican en el sitio del Nodo Nacional Argentino, en la UTN:

"Para encontrar los nombres que nos identifiquen, el NOC covoca a una campaña en la que se invita a todos los habitantes del país a enviar propuestas. De esas propuestas se seleccionarán 20, tras un análisis de las justificaciones y finalmente los 20 finalistas, que incluyan el nombre para la estrella y su planeta, se pondrán a votación de los habitantes de la República Argentina, para enviar una sola propuesta a la Unión Astronómica Internacional."

Las bases y condiciones pueden consultarse en este documento. Los interesados en participar deben enviar su propuesta a nombra.exomundo.arg@gmail.com.

ADEMÁS

MÁS leídas ahora

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.