Catherine Cesarsky, el viernes en LA NACION

La célebre astrofísica dará una charla.
La célebre astrofísica dará una charla.
(0)
23 de agosto de 2000  

Pasado mañana, a las 18, la doctora Catherine Gattegno de Cesarsky, directora del observatorio más grande del mundo, dará una conferencia de entrada libre y gratuita en el auditorio del 6º piso del edificio La Nación .

La doctora Cesarsky es una astrofísica francesa, pero criada y formada en la Argentina, donde se educó desde los tres años de edad. Aquí estudió en el Colegio Francés de Buenos Aires y se graduó en física en la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA, en 1965. Luego de su graduación, aconsejada por el gran físico argentino Carlos Varsavsky, marchó a Harvard para completar su doctorado en astrofísica, trabajó en el California Institute of Technology, en Pasadena, y regresó a Francia para trabajar en astrofísica espacial en la Comisión de Energía Atómica de Francia.

El observatorio de Cerro Paranal es un gigantesco complejo de telescopios ubicado en el Norte de Chile, que, cuando funcione a pleno, en 2005, permitirá ver a un hombre caminando en la Luna. A través de sus investigaciones, Cesarsky intenta encontrar respuesta a algunas de las preguntas que desvelan a los astrofísicos, ¿cómo comenzó el universo y cuál es su destino?

Su conferencia del viernes versará sobre la formación y muerte de galaxias, y la evolución del cosmos. Llevará como título Nuevos descubrimientos sobre el origen del universo.

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.