Científicos en busca de socios

(0)
31 de enero de 2002  

La Fundación del Instituto de Biología y Medicina Experimental (Ibyme) invita a grupos empresariales a apoyar la investigación que se realiza en los laboratorios del instituto. En primer lugar, para mejorar la estructura de los laboratorios y el equipamiento científico de manera que sea posible atenuar la brecha existente entre la institución y los ámbitos internacionales de mayor desarrollo.

A cambio, ofrece a la empresa el patrocinio que le permitirá ser soporte de la misma y el uso de su nombre en la comunicación institucional, y se obliga a comunicar en forma exhaustiva y por todos los medios a su alcance el apoyo brindado.

El Ibyme fue fundado en 1944 por el doctor Bernardo Houssay para impulsar la investigación científica y constituye una de las instituciones científicas y académicas de mayor prestigio del país. Su labor en el ámbito internacional es bien reconocida, siendo además la primera Unidad de Vinculación Tecnológica aprobada en el marco de la ley 23.877 de la Secretaría para la Tecnología, la Ciencia y la Innovación Productiva.

Más de cuarenta profesionales de la carrera de investigador científico del Conicet desarrollan allí su labor, secundados por personal de apoyo y un centenar de becarios, que realiza estudios de doctorado o tesis de licenciatura como parte del programa de formación de recursos humanos, reflejado en numerosas publicaciones de prestigio científico internacional.

En el aspecto docente, dicta cursos de pre y posgrado, colabora con otras asociaciones académicas, más allá de las fronteras del país, existiendo una estrecha relación docente y contractual con universidades nacionales y privadas.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?