Confirmaron dos casos de SARS en China

Tras el reporte de dos pacientes que presentan el síndrome respiratorio agudo, se puso en marcha un sistema de emergencia y detección rápida de la enfermedad
(0)
23 de abril de 2004  • 07:40

PEKÍN .- El ministerio de Salud de China confirmó hoy dos casos de síndrome respiratorio agudo (SARS) en el país, así como otro sospechoso.

El primer caso fue reportado en la provincia de Anhui, donde también se registró el caso sospechoso, que se encuentra en observación.

Por otra parte, se confirmó el síndrome en la enfermera que trabajaba en el centro hospitalario en Pekín y se encontraba hospitalizada desde hace varios días.

Este es el sexto caso confirmado de China este año y el primero que se registra en la capital del país, donde el año pasado murieron 193 personas y otras 2.500 resultaron afectadas por la enfermedad, cuyos síntomas iniciales son muy parecidos a los de la gripe.

Pekín puso en marcha ayer un sistema de emergencia y detección rápida, además de un dispositivo de investigación epidemiológica y desinfección de los lugares de trabajo.

Todos los centros de salud del país intensificaron la vigilancia de casos de gripe y neumonía, a fin de detectar, informar, aislar y tratar a los eventuales afectados.

El ministerio de Salud chino ordenó hoy reactivar el sistema de controles sanitarios en los puestos fronterizos y aeropuertos, para evitar la propagación de la enfermedad.

Fuente: EFE

MÁS leídas ahora

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.